Quienes Somos

Vinícola Toyan está localizada a 10 minutos del Centro de San Miguel de Allende, su nombre de origen náhuatl significa “donde nace el conocimiento” su historia data desde 1995.

En estos 18 años de amor, trabajo y dedicación a la tierra, hemos obtenido cultivos orgánicos con certificación por parte de la empresa alemana CERES y ahora, se suma la siembra y cosecha de Vid. 

Somos una empresa dedicada a la producción e investigación de productos agrícolas, orgánicos y certificados, que crece basado en los siguientes preceptos: Respetar y convivir con el ambiente y la ecología, cuidar la salud y nutrición del hombre, lograr una percepción de valor y calidad en todos nuestros productos y superar las expectativas del consumidor.

MISIÓN:
Somos una empresa que se especializa en vegetales orgánicos y productos agrícolas biodegradables, incorporando en su creación la suma de experiencias por especialidad, lo que nos permite ofrecer salud y bienestar al hombre y su medio ambiente. Al igual creamos nuevos insumos orgánicos certificados, aplicables a la agricultura, haciendo de esta área, una actividad más sustentable y benéfica en el desarrollo de las mismas.

VISIÓN:
Ser uno de los principales productores de vegetales, insumos agrícolas y vinos orgánicos de máxima calidad, siendo la opción preferida para los consumidores y clientes preocupados por el bienestar de su salud, de su familia y el medio ambiente.

FILOSOFÍA:
Producir vegetales de calidad a un bajo costo libres de químicos dañinos para el medio ambiente y la humanidad.
Lema:  Salud es: “Reduce, Reutiliza, Renueva, Recicla.”


En el año 2006 iniciamos la siembra de uvas, para obtener la primera cosecha en el 2008 y es hasta el 2012 cuando sale a la venta nuestras primeras botellas cosecha 2009.

Entre los atractivos de esta casa vinícola además de los campos de cultivo y viñedos, esta su espectacular cava, la única en México 14 metros bajo tierra y su anfiteatro con capacidad para 1500 personas diseñada para eventos y espectáculos al aire libre.

En el área de cultivo orgánico contamos con más de 25 tipos en vegetales durante todo el año, duplicándose los tipos y variedad en primavera, en granos manejamos 5 tipos: frijol con 4 variedades, maíz con 2 variedades, trigo, cebada, avena y en productos envasados una variedad de mermeladas, salsas, aderezos y vinagres.

En la cava, además de las visitas guiadas, contamos con un área exclusiva para catas de 2 y hasta 20 personas. Nuestra área de Quiosco es ideal para comidas y eventos especiales, al igual que el área de la vinícola donde podemos recibir hasta 30 personas y para grupos más grandes empresariales o sociales, contamos con áreas ajardinadas que ofrecen un ambiente de naturaleza y tranquilidad.


 
 
     
    Teléfono: 01(415) 152 7400    
    Todos los Derechos Reservados a Vinícola Toyán.   Oficinas Generales: 01(55) 5659 1080    
       Email: toyansadecv@prodigy.net.mx